El Ministerio de Turismo y Deportes nacional informó que, en su segunda edición, el programa PreViaje ya superó 1,5 millón de turistas que utilizan el beneficio. Se ingresaron comprobantes por casi $ 30.000 millones, lo que triplicó el total de lo facturado en 2020.
De acuerdo a la información oficial, el 47% de los gastos correspondió a agencias de viajes, un 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.
“Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, dijo el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.
Según el relevamiento de la cartera, cerca de un millón de turistas utilizarán el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de este año, lo que genera grandes expectativas de reactivación para el sector. En ese sentido, a lo largo del último fin de semana largo se movilizaron 4,25 argentinas y argentinos, lo que representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha.
Los destinos de las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%) fueron los más elegidos hasta el momento.
PreViaje es un plan mediante la cual se devuelve el 50% de los gastos en crédito a quienes compren anticipadamente sus vacaciones (y un 70% a las personas afiliadas de PAMI). Hasta el 31 de diciembre de 2021 se puede utilizar el beneficio y cargar los comprobantes en previaje.gob.ar.